SOCIEDAD

Jucil se querella por homicidio imprudente grave contra el ministro del Interior y el ministro de Sanidad

La Asociación Profesional de la Guardia Civil JUCIL, ha presentado una querella criminal contra el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska y contra el ministro de Sanidad, Salvador Illa por delitos de infracción de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y por homicidio imprudente grave.

Una querella criminal que aseguran desde Jucil, viene motivada por la gestión que se ha llevado a cabo desde ambos ministerios en el Estado de Alarma decretado a raíz de la crisis sanitaria motivada por la pandemia del COVID-19.

Desde JUCIL, su portavoz, Ismael Guerrero, ha explicado que «a pesar del alto riesgo de contagio» que tienen los Guardias Civiles, «al estar en primera línea de batalla contra esta pandemia», el Gobierno y más en concreto los ministros del Interior y de Sanidad, «no han aceptado las peticiones realizadas por esta asociación para que se incluyera a la Guardia Civil dentro de los colectivos de riesgo alto de contagio».

Una situación, que según afirma Guerrero, ha provocado incluso «el fallecimiento de cuatro miembros del instituto armado». Motivo por el cual desde JUCIL «hemos tenido que tomar esta decisión de presentar una querella criminal por homicidio imprudente grave contra el ministro del Interior y contra el ministro de Sanidad».

Según datos del Ministerio del Interior, 239 guardias civiles están contagiados por COVID-19, de los cuales cuatro han sufrido un fatal desenlace a causa de esta enfermedad. Contagios que para JUCIL se deben directamente a la falta de material de protección que ha sufrido la Guardia Civil al ser considerada dentro del plan de actuación contra el Coronavirus como personal de baja exposición a la enfermedad.

Etiquetas
Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.