
Los usuarios de Instagram tienen de plazo hasta el próximo lunes 16 de junio, a las 23:59 horas, para apoyar con un like a la candidata en la cuenta de la plataforma zamorana @alzatalento.
La joven de Santibáñez de Vidriales, Judith Barrero Colino, es ya una firme candidata al concurso Miss Internacional Zamora 2025.
Con 22 años da un paso al frente tras superar en 2024 una relación de violencia de género. Judith Barrero ve en este casting «la ocasión perfecta para florecer de nuevo» y para recordar que Zamora «sigue existiendo, vibrante y diversa». Su objetivo consiste en inspirar fuerza, sonoridad y orgullo provincial a través del modelaje.
La candidata, criada en la localidad vidrialesa, competirá en Miss International Spain 2025, el certamen nacional a celebrar en Tenerife, el 26 de julio.
Los usuarios de Instagram tienen de plazo hasta el próximo lunes 16 de junio a las 23:59 horas para apoyar a la candidata con un “Me gusta” (❤️) en la cuenta de Alza Talento, Agencia de modelos, Agencia de representación y casting Mr & Miss Zamora Internacional.
Junto a Judith Barrero se presentan otras seis candidatas de la provincia a representar a Zamora en este certamen y serán las dos fotografías que obtengan más «me gusta», más likes, las que pasarán a la final. Por parte de la organización se escoge una tercera finalista. Finalmente, será a través de una segunda vuelta de votaciones la que represente a Zamora en el Miss Zamora Internacional 2025.

Estas son las siete aspirantes a llevar el nombre de Zamora
Cristina Silva Fernández (26 años)
Natural de Puebla de Sanabria y residente en la capital, Cristina trabaja como dependienta en un supermercado, donde, dice, ha descubierto “la belleza que se esconde en los pequeños gestos cotidianos”. Con el apoyo de clientes, familia y amigos, se presenta para demostrar que el atractivo puede ir de la mano de la empatía, la cercanía y el servicio a la comunidad. Sueña con llevar el nombre de Zamora más allá de sus fronteras y reivindicar su patrimonio humano además del histórico.
Abril Villar Casas (21 años)
Empadronada en Muelas del Pan y criada en Zamora capital, Abril compagina los estudios de marketing digital y la preparación del C1 de inglés con un futuro máster de modelaje. Se describe como “apasionada de la publicidad y de todo lo que proyecta talento joven”. Quiere ser embajadora de una provincia que, asegura, “tiene mucho que decir en el panorama creativo nacional”.
Gabriela Yordanova Genova (21 años)
Llegó de Bulgaria a Peñausende con cuatro años y desde entonces considera Zamora su hogar. Camarera en un restaurante local mientras prepara la oposición a la Guardia Civil, participa para romper la idea de que la provincia es un territorio envejecido: “Hay fuerza, hay futuro y quiero que se vea”. Sus compañeras la definen como perseverante y carismática.
Aitana Sastre Herrero (20 años)
Nacida en Oyón-Oion y vecina de Toro desde la infancia, estudia Integración Social en Málaga mientras trabaja de camarera en una discoteca. Aitana siente que “Zamora es la gran olvidada” y aspira a darle visibilidad desde la pasarela. Concibe el certamen como una oportunidad, no una competición, para mostrar arraigo, orgullo y la capacidad de la provincia para sorprender.
Nerea Rodríguez Teijeiro (19 años)
Procedente de Castro de Alcañices y asentada en Zamora capital, Nerea acaba de titularse como Técnica en Laboratorio Clínico y Biomédico. Para ella, Miss Zamora es la plataforma idónea para demostrar que la belleza también es compromiso y vocación científica. Quiere ser la voz de las jóvenes rurales que luchan por hacerse un sitio sin olvidar de dónde vienen.
Ana Prieto Villa (26 años)
Madrileña de nacimiento pero zamorana de corazón, Ana vivió todos sus veranos en Friera de Valverde (Benavente) y confiesa que la palabra “Zamora” forma parte de su vocabulario diario. Protésica dental e higienista bucodental, desea visibilizar la España vaciada y el estilo de vida de sus pueblos: “Representar a mi provincia sería el mejor homenaje a mis abuelos y a mis raíces”.
Judith Barrero Colino (22 años)
Criada en Santibáñez de Vidriales, Judith da un paso al frente tras superar en 2024 una relación de violencia de género. Ve en este casting “la ocasión perfecta para florecer de nuevo” y para recordar que Zamora “sigue existiendo, vibrante y diversa”. Su objetivo: inspirar fuerza, sonoridad y orgullo provincial a través del modelaje.