LOCAL

Jueves Santo en Benavente: Procesión de la Santa Vera Cruz

En la iglesia de San Juan del Mercado se celebra a las 20:30 horas la meditación y adoración ante la Cruz que da paso a la Procesión de la Santa Vera Cruz

Para este Jueves Santo, a las 20:30 horas, en la Iglesia de San Juan del Mercado se celebrará la meditación ante la Cruz por parte de los cofrades y posterior adoración a la Cruz. Un acto religioso que da paso a las 21:00 horas a la Procesión de la Santa Vera Cruz.

Cofradía titular: Santa Vera Cruz.

La cofradía Santa Vera Cruz, Real Cofradía del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo con las Damas de la Luz y la Soledad, acompañadas por autoridades y representaciones de las distintas cofradías, reunidas en la parroquia de San Juan del Mercado.

El desfile procesional se inicia en la Iglesia de San Juan del Mercado, recorre la plaza de San Juan, calle San Juan, calle de los Herreros, plaza de la Madera, calle Sancti Espíritus, plaza de Juan Carlos I, calle Jesús García Muñoz, plaza de Santa María, calle la Rúa, corrillo de San Nicolás, calle Santa Cruz, finalizando en la plaza de San Francisco.

El orden procesional es el siguiente: Cruz Parroquial, Nazarenos de Cruz, Paso de La Santa Vera Cruz, Paso de La Oración en el Huerto, Imagen del Ecce Homo escoltado por la Policía Local, Imagen de Jesús Nazareno, Paso de la Desnudez o Redopelo y, por último, la Imagen de La Virgen de La Soledad, escoltada por la Guardia Civil, cerrando la procesión representantes del clero acompañados por los Alcaldes Caballeros de las cofradías, autoridades y miembros de la Junta Pro-Semana Santa.

Al finalizar la procesión, en la plaza San Francisco y frente al Hospital de la Piedad, se cantará una Salve y se rezará la “Oración por los enfermos de la villa” a la Virgen de la Soledad.
Los cofrades visten túnica y capuchón morados, cíngulo amarillo, guantes y vara.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.