CAMPO

La Junta abonará a los agricultores por la ayuda a la remolacha de tres euros por tonelada

La Junta abonará diez millones de euros a más de 5.500 agricultores por la ayuda a la remolacha de tres euros por tonelada que estaba pendiente. Castilla y León es la primera productora de remolacha del país, con el 70 % del cultivo nacional, y moltura el 85 % de la de producción de azúcar del país, un sector que da empleo en la Comunidad a más de 6.000 personas.

Es un sector estratégico para la Comunidad, desde el punto de vista del empleo en el medio rural, de la actividad económica agroindustrial -cuenta con cuatro plantas molturadoras de las cinco existentes en España-, y de la valorización de la producción agraria: más de 100 millones de euros al año derivados de 25.000 hectáreas de cultivo en las principales zonas regables.

La consejera de Agricultura y Ganadería ha reclamado consenso entre la industria y las organizaciones profesionales agrarias, para reestablecer el sistema que determinaba el Acuerdo Marco Interprofesional vigente.

Las decisiones unilaterales no son favorables para mantener un sector tan necesario en la Comunidad como es el sector remolachero-azucarero.

Por parte de la Consejería, Marcos ha declarado que el apoyo al sector se mantendrá en los términos actuales, destinando 22 millones de euros en ayudas al sector, y seguirá apostando por este sector en el marco de la nueva PAC.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.