LOCALREGIONAL

La Junta concede al Ayuntamiento de Benavente 5.000 euros destinados a “Inmigración, ciudadanía y política municipal”

El Boletín Oficial de Castilla y León recoge hoy la publicación de sendas órdenes por las que se resuelven convocatorias de subvenciones en materia de inmigración, correspondientes al año 2020, para la realización de proyectos integrales -dirigidas a entidades locales, entidades sin ánimo de lucro y asociaciones de inmigrantes- y proyectos interculturales -dirigidas a Asociaciones de Inmigrantes de Castilla y León-.

En la redacción de ambas resoluciones se acuña que pese a las limitaciones ocasionadas como consecuencia de la declaración del estado de alarma, resulta necesario resolver estas convocatorias al ser medidas que permiten frenar el impacto social, económico y cultural derivado de la pandemia del COVID-19, puesto que facilita a la población inmigrante -colectivo vulnerable en riesgo de exclusión social- realizar determinadas actuaciones con el objeto de ejercer en condiciones de igualdad los mismos derechos que los reconocidos a los ciudadanos de Castilla y León.

Es reseñable destacar que en las resoluciones de estas convocatorias gestionadas por la Dirección General de Acción Exterior se advierte de que las actuaciones subvencionadas deberán realizarse cumpliendo las medidas preventivas y de seguridad que en cada momento adopten las distintas Administraciones Públicas como consecuencia de la COVID-19.

Las subvenciones dirigidas a las entidades locales se conceden al Ayuntamiento de Valladolid, por importe de 35.000 euros, para su Plan de convivencia intercultural “Valladolid, ciudad de convivencia”; al Ayuntamiento de León, 20.000 euros, para su iniciativa “Incluyendo: Ciudad diversa IV”; al Ayuntamiento de Aranda de Duero, 8.500 euros, para su proyecto de gestión de la diversidad; y al Ayuntamiento de Benavente, 5.000 euros destinados a “Inmigración, ciudadanía y política municipal”.

Las subvenciones concedidas a entidades sin ánimo de lucro y asociación de inmigrantes ascienden a 228.229 euros: 132.229 euros, concedidos en una primera fase de valoración; y otros 96.000 euros, en una valoración posterior. Las entidades beneficiarias son ACCEM; Burgos Acoge; Asociación Valponasca; Cruz Roja Española, en Palencia; Centro asistencial madres solteras, de Salamanca; Unión de Campesinos, de SegoviaA; ASAIN, de Valladolid; Cruz Roja Española, en Zamora; PROCOMAR Valladolid Acoge; Fundación Red Incola; Asociación Atalaya Intercultural, de Burgos; y Cáritas Diocesana de Salamanca.

La segunda de las resoluciones de convocatorias publicadas hoy en el Bocyl abarca las subvenciones para proyectos interculturales en materia de inmigración, dirigidas a Asociaciones de Inmigrantes de Castilla y León para el año 2020. En este caso, se trata de 16 proyectos concretos financiados con una cifra global de 24.000 euros.

Etiquetas
Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.