SANIDAD

La Junta de Castilla y León convoca 3.409 plazas de Sanidad

1.754 serán de Enfermería y 1.069 de Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería.

La mayor oferta pública de los últimos 20 años

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado la convocatoria de 3.409 plazas por parte de la Consejería de Sanidad, de las cuales 1.754 serán de Enfermería y 1.069 de Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería.

El total de plazas de la Administración autonómica será de 6.421, la mayor oferta pública de los últimos 20 años, según la Junta.

La Junta de Castilla y León tiene suscrito un acuerdo con los sindicatos que incluye convocar el máximo de plazas que le permita la normativa básica estatal. En cumplimiento de ese compromiso se agota la tasa de reposición con la convocatoria de 3.409 plazas: 3.192 de turno libre y 217 por el sistema de promoción interna.

Del total de 3.192 plazas destinas al personal estatutario, se convocan 1.754 plazas para enfermería, 48 para fisioterapia, 1.069 para técnicos en cuidados auxiliares de enfermería y 321 para auxiliares administrativos.

En lo que a la promoción interna se refiere se convocan 217 plazas, de las cuales 40 son para licenciados en la especialidad de medicina familiar y comunitaria, otras 40 para enfermería, siete para enfermeros especializados en enfermería del trabajo, 14 para enfermeros especializados en pediatría, 16 plazas para enfermeros especializados en salud mental, 40 para administrativos y 60 plazas para técnicos en cuidados auxiliares de enfermería.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.