REGIONAL

Junta promueve un circuito de novilladas para «paliar los efectos de la crisis sanitaria en el sector»

Este martes, la Junta de Castilla y León y la Fundación Toro de Lidia presentaban en Toro el Circuito de Novilladas de Castilla y León. Una de las novilladas se realizará en Zamora, en concreto en Fuentesaúco.

 El Circuito de Novilladas Sin Picadores de Castilla y León contará con un total de nueve citas taurinas en las que participarán dieciocho alumnos de las distintas escuelas de la región.

 Se trata de una iniciativa promovida por la Junta de Castilla y León en colaboración con la Fundación Toro de Lidia que se desarrollará entre los días 26 de septiembre y 25 de octubre y que busca «dar vida a un sector» que está sufriendo los efectos de la pandemia.

El ciclo ha sido presentado este martes en la plaza de toros de Toro con la presencia del consejero de Cultura de la Junta de Castilla y León, Javier Ortega, el alcalde de Toro, Tomás del Bien, y el presidente de la Fundación Toro de Lidia, Victorino Martín.

El consejero ha avanzado que todas las novilladas se celebrarán «con un estricto protocolo que garantice la seguridad de los asistentes» y ha admitido que el objetivo del ciclo es «ayudar a paliar los efectos de la crisis en los distintos estamentos del sector» del toro.

Las novilladas preliminares tendrán lugar en Sahagún (León), Huerta del Rey (Burgos), Maello (Ávila), Fuentesaúco (Zamora), Herrera de Pisuerga (Palencia) y Quintana Redonda (Soria).

Para las fases finales, el ciclo viajará hasta Villoria (Salamanca), Cantalejo (Segovia) y Medina del Campo (Valladolid).

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.