SOCIEDAD

Jusapol comienza su recogida de firmas para la equiparación salarial

La gente que quiera apoyar lo podrá hacer a través de sus firmas

Jusapol (Justicia salarial policial), es una asociación de índole nacional y que se extiende a lo largo de las diversas provincias del territorio Español. Es una asociación no profesional creada para Guardias Civiles y Policías nacionales y sus familias, con el fin único de conseguir la equiparación salarial con las Policías Autonómicas. Jusapol es una asociación apolítica y no pertenece a ningún Sindicato ni otra Asociación.

No quieren ser la Policía ni la Guardia Civil Low Cost.

Desde la asociación reclaman la equiparación de sus sueldos con los de las Policías Autonómicas, aseguran que no quieren ser la Policía ni la Guardia Civil Low Cost.
También reclaman que la paga extra sea como en los otros cuerpos, dos pagas y que no sea como ahora una paga complementaria o una gratificación más. Piden que las horas extras sean remuneradas en su justa medida, que los índices correctores sean más altos, ya que otras Policías doblan e incluso triplican el importe por trabajar horas extras.
El portavoz de Benavente, Raúl Junquera, expresa que lo más importante es no perder el poder adquisitivo en la jubilación, al igual que pasa con las Policías Autonómicas que se jubilan con la misma paga que tenían en activo, reclaman también esto para sus jubilados y no que queden prácticamente en la miseria salarial tras 30 ó 40 años de servicio.

Están planteando al Gobierno su disconformidad ante el agravio comparativo, con movilizaciones y manifestaciones, la última de casi 100.000 asistentes el pasado 18 de noviembre.

Por parte de Jusapol Zamora, se ha iniciado la recogida de firmas para la Proposición de Ley de Iniciativa Legislativa Popular (ILP), para la efectiva igualdad y equiparación salarial de las Policías en el Estado Español. Los ciudadanos que quieran colaborar en esta iniciativa lo pueden hacer con su firma y podrán ser informados en el cuartel de la Guadia Civil de Benavente y hacer extensible esta información a Camarzana, Mombuey y Puebla de Sanabria y aquellos donde haya un cuartel de la Guardia Civil.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Un comentario

  1. Es una injusticia que en el mismo país exista policias de primera, segunda o tercera, cuando el trabajo es el mismo y el riesgo también como desgraciadamente hemos podido comprobar con los dos guardias asesinados en Teruel.
    Agradecer al diario digital http://www.benaventedigital.es informe de esta injusticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.