ASOCIACIONES

Jusapol Zamora realizará la etapa Villalpando-Urueña por la equiparación

JUSAPOL no cesa en sus reivindicaciones y por ello el día 22 de abril inició una marcha por la equiparación salarial, en la que Policías Nacionales y Guardias Civiles recorrerán juntos 500 kilómetros, en 14 etapas de unos 40 kilómetros diarios, finalizando el día 5 de mayo y uniéndose así a una macro manifestación en Madrid para mostrar a la ciudadanía, Gobierno, Sindicatos y asociaciones firmantes que no están de acuerdo con lo firmado.

En torno a 60 personas en representación de nuestra provincia realizarán la etapa Villalpando Urueña el 28 de abril acompañados del resto de agentes caminantes. A la manifestación de Madrid acudirá un autobús de Benavente y otro de Zamora para reivindicar sus derechos en la capital.

La reivindicación que han defendido en los últimos meses en las manifestaciones en diferentes puntos de España, era que la masa salarial se aumentase en 500 millones de euros acumulables durante los próximos tres años, de modo que para el año 2020 el aumento total fuera de 1.500 millones en cada cuerpo y se hiciese así efectiva la tan ansiada equiparación salarial. A su juicio, la propuesta final de Interior es “una oferta tramposa, que ofende y falta al respeto al colectivo”, que demuestra que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, manda mucho más en el Gobierno que Zoido y que deja patente que el departamento de Interior, durante los últimos meses, “no sabía cómo vestir su mentira”.

Desde JUSAPOL aseguran que en lo firmado no se iguala los salarios mensuales y tampoco los garantiza, debido a que el Gobierno está aplicando los cálculos por el promedio del coste a la administración y no por los complementos específicos de las nóminas.

Tampoco se contemplan las jubilaciones, las pagas extraordinarias y servicios extraordinarios, reserva y segunda actividad, asistencias a los Tribunales de Justicia ni los complementos específicos de las nóminas.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.