SANIDADVIDEO

VÍDEO | La AECC de Benavente sale a las calles

Cada segundo jueves de mayo la Asociación despliega su habitual campaña de cuestación en toda España

Esta mañana, la Asociación Española Contra el Cáncer de Benavente ha salido a  la calle con su tradicional  Cuestación para pedir la colaboración de toda la sociedad y con el objetivo de seguir impulsando la investigación en cáncer y dar a conocer todos los servicios que prestan a pacientes y familias. 

Desde las 11,00h hasta las 13,00h, la ha estado presente en los puntos más confluentes de la ciudad, como  la Plaza de Santa María, Plaza de San Francisco, Avenida El Ferial, Plaza Mayor, Cuartel de la Guardia Civil, Avenida Federico Silva, Calle Santa Clara y Calle Las Eras, esquina con Herreros. Ha sido en este último punto donde se encontraba Carmen Prieto, presidenta de la asociación que ha compartido orgullo sus impresiones después de esta jornada. 

La presidenta ha aprovechado la ocasión para recordar una de las actividades solidarias más importantes que se llevan a cabo en el seno de la sede contra el cáncer de Benavente. La marcha de la maroma solidaria que tendrá lugar el próximo sábado 18 de mayo. Asimismo Prieto ha agradecido a las voluntarias de la asociación su involucración con todas las actividades y ha animado a la ciudadanía a hacerse socia, sobre todo al segmento más joven.

El cáncer en España

El cáncer es el problema sociosanitario más importante del mundo. 1 de cada 2 hombres y 1 de cada 3 mujeres tendrá cáncer a lo largo de su vida. En España hay un diagnóstico de cáncer cada 2 minutos y se calcula que para el 2030 habrá más de 317.000 casos nuevos.

Ante esta realidad, y para conseguir llegar a todos los pacientes y familiares que lo necesiten, así como contribuir a mejorar la prevención y el diagnóstico del cáncer, es fundamental el apoyo de toda la sociedad en su conjunto. Por este motivo, cada segundo jueves de mayo la Asociación despliega su habitual campaña de cuestación en toda España, para solicitar la colaboración de la ciudadanía.

Y es que, es necesario seguir impulsando la investigación oncológica y que su inversión se traduzca en dar respuesta a las necesidades de las personas enfermas. Es decir, que los pacientes tengan garantizado el acceso a los resultados de investigación, favoreciendo que todos puedan acceder a la medicina y tratamientos más innovadores, independientemente del lugar en el que residan.

La tradicional cuestación contará este año con más de 3.330 mesas repartidas en toda España y con más de 12.000 personas voluntarias para que toda la sociedad pueda participar en la causa aportando sus donativos y unirse así a la iniciativa “Todos Contra el Cáncer”. Además, en esta ocasión, además de salir con las tradicionales huchas, se renueva la cuestación con ‘Huchas digitales’ ofreciendo nuevas formas de colaboración.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.