La alcaldesa pide al Gobierno de España aumentar las frecuencias y evitar nuevos recortes en el transporte

La alcaldesa de Benavente aprovecha la inauguración de la estación de autobuses para pedir al Gobierno central mayor implicación en el transporte público.

La alcaldesa de Benavente, Beatriz Asensio, ha puesto en valor este lunes la importancia de la colaboración entre administraciones durante el acto de inauguración de la renovada estación de autobuses del municipio, un proyecto impulsado por la Junta de Castilla y León y que culmina con una inversión superior al millón de euros.

En su intervención, Asensio comenzó agradeciendo “a todas las personas que han participado en este proyecto y que han hecho posible que hoy estemos inaugurando esta estación de autobuses renovada”. La regidora destacó que la reforma “culmina un proyecto que la ciudad llevaba tiempo necesitando” y que supone “una mejora clara en una infraestructura que estaba obsoleta”.

Asensio subrayó que la actuación, impulsada por la Junta, representa “un paso decisivo en la mejora de la movilidad y en la modernización de nuestras infraestructuras y de nuestra casa”. Recordó que el presidente del Ejecutivo autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, “asumió el compromiso de traer aquí estas obras, y hoy vemos el resultado”.

La alcaldesa insistió en que la renovación era “una intervención necesaria para un servicio fundamental”, puesto que responde a “una necesidad real del municipio”. Por ello, agradeció a la Junta y a su presidente “la colaboración y el esfuerzo para que esta infraestructura esté hoy respondiendo a la ciudadanía en las mejores condiciones”.

Uno de los mensajes centrales de su discurso fue la importancia de la cooperación entre instituciones. En sus palabras, “esta obra ha sido posible gracias a la colaboración constante entre las administraciones públicas, porque cuando los ayuntamientos, la Diputación y la Junta trabajan de la mano, compartiendo objetivos y sumando recursos, la ciudadanía recibe servicios de mayor calidad y soluciones más rápidas y eficaces a sus necesidades”. Añadió que el proyecto “es un claro ejemplo de que la cooperación institucional funciona, que cuando se trabaja con responsabilidad y visión común, avanzamos”.

Asensio aprovechó además para reivindicar al Gobierno central una mayor implicación en la mejora del transporte por carretera: “Ojalá se completara este esfuerzo con el Gobierno de España, para incrementar el número de frecuencias en las líneas de transporte regular, o al menos que no suprimieran más”.

La alcaldesa concluyó reiterando su agradecimiento al presidente Mañueco por su presencia en Benavente y por “todo el esfuerzo realizado para poder inaugurar hoy esta estación renovada”, subrayando el compromiso compartido de seguir mejorando los servicios públicos y ofrecer instalaciones dignas, funcionales y adaptadas a las necesidades actuales de los usuarios del transporte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba