La alta gastronomía como impulso del turismo de calidad en Castilla y León

Durante la inauguración del II Foro de alta gastronomía, el vicepresidente ha reconocido el trabajo de los camareros, personal de sala y cocineros, así como de los agricultores, ganaderos, pescadores, cazadores y transportistas.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha inaugurado el II Foro de alta gastronomía de Castilla y León en Quintanilla de Onésimo, Valladolid. Un elenco de profesionales de la alta gastronomía en la Comunidad, así como los consejeros de de Industria, Comercio y Empleo; Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y Cultura, Turismo y Deporte se han congregado esta tarde en el Taller Arzuaga para intercambiar conocimientos sobre esta materia.

La organización, a cargo de Castilla y León Económica, ha logrado crear un foro donde los distintos actores clave de la alta cocina han debatido acerca del rumbo de la gastronomía que, en sus distintas vertientes y áreas de negocio, constituye uno de los principales puntales para la generación de riqueza en Castilla y León y en el conjunto de España.

García-Gallardo ha hecho un balance positivo de los números en turismo enogastronómico y ha recordado que muchos de los mejores momentos de nuestras vidas se dan alrededor de una mesa. Asimismo, ha señalado que “el patrimonio y la gastronomía son el perfecto tándem para potenciar el turismo en Castilla y León”.

Por último, el vicepresidente ha puesto en valor el trabajo de “los camareros y el personal de sala igual que anteriormente se ha hecho con los cocineros. Quiero reconocer el papel de todos los actores implicados en la gastronomía: agricultores, ganaderos, pescadores, cazadores, transportistas y comercializadores”.

El acto ha concluido con un debate entre los participantes y una visita guiada a la bodega.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.