
Este lunes, 19 de mayo, está previsto que arranquen los trabajos de instalación de una nueva antena de telefonía móvil en la calle Ciudad de Toro, dentro del plan para mejorar la cobertura móvil en Benavente. Esta actuación es una de las tres infraestructuras proyectadas para resolver los graves problemas de conectividad que afectan al centro de la ciudad.
Con motivo del montaje, la Policía Local ha instalado señales de tráfico que prohíben el estacionamiento en el tramo afectado desde las 9:00 hasta las 20:00 horas de hoy, por lo que se solicita a los conductores que respeten la señalización y busquen alternativas de aparcamiento en las inmediaciones.

La antena de la calle Ciudad de Toro se suma a las ya previstas en el depósito de La Mota y en la calle Doctor García Muñoz. Estas tres ubicaciones han sido seleccionadas estratégicamente para garantizar una cobertura homogénea en el casco urbano y dar respuesta a meses de quejas ciudadanas por la mala calidad del servicio.
Tanto vecinos como comerciantes llevan tiempo reclamando una solución urgente. La falta de cobertura ha afectado a llamadas, mensajes y conexión de datos móviles, generando un importante perjuicio tanto en la vida cotidiana como en la actividad económica local.