La Banda Maestro Lupi se viste con el traje regional para su concierto didáctico «Nuestro Folclore»

La banda de música Maestro Lupi ha realizado esta mañana un concierto didáctico en el salón de actos de la Casa de la Cultura con una gran acogida. Como viene siendo habitual en este formato el público lo integraban los alumnos de dos colegios benaventanos: Buenos Aires y Fernando II.

Una pequeña selección de músicos de la banda, interpretó pequeñas piezas clásicas del folclore popular zamorano acompañadas también por las voces de Álex San Miguel, Lucía Parra y María Isabel Durillo. Los pequeños espectadores escuchaban encantados los sonidos de su tierra y hasta pidieron poder subir al escenario a cantar con los músicos. El objetivo de los conciertos didácticos es mostrar de cerca todos los instrumentos que posee la banda y que los alumnos conozcan sus sonidos y aprendan a diferenciarlos.

En esta ocasión se ha optado por piezas del folclore autóctono acercar también la cultura musical zamorana a los más pequeños. En otras canciones, pudieron escuchar «La jota de Pinto», «El tío babú», «Los pastores» y «Adelaida».

Parecía que los alumnos no querían volver a casa porque fueron mas de cuatro veces las que pidieron un vis a la banda. El director volvió a dar la entrada a los músicos y una vez más en la sala sonó «lava lava tiende tiende» una popular canción famosa por sus rimas cómicas y satíricas que encantaron a los niños.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.