La Biblioteca Municipal de Benavente impulsa la cultura con miles de préstamos, exposiciones y actividades en abril y mayo 2025

Préstamos y nuevos socios: cifras que mantienen vivo el interés por la lectura.

Durante el mes de abril 2025, la Biblioteca Municipal de Benavente registró un total de 3.342 préstamos y 11 nuevos socios. En mayo, aunque ligeramente menor, la actividad continuó con 3.181 préstamos y 9 nuevos socios, reflejando un sólido compromiso con la cultura en la localidad.

Exposiciones que atraen a miles de visitantes

La biblioteca ha sido escenario de dos importantes exposiciones:

  • Abril:
    • “Concurso de postales de Semana Santa”, organizada por la Junta Pro-Semana Santa, que estuvo abierta del 27 de marzo al 20 de abril y recibió 234 visitantes en las salas principales.
    • “Concurso de carteles Toro Enmaromado”, en la Sala Oriental, comenzó el 25 de abril y permanecerá hasta el 22 de junio, con 324 visitantes en abril.
  • Mayo:
    • La exposición “Concurso de carteles Toro Enmaromado” continuó en mayo.
    • Además, se inauguró la muestra “José Luis Coomonte en Benavente: artístico retorno a casa” en el Centro de Estudios Benaventanos Ledo del Pozo, abierta del 3 de mayo al 1 de julio, ubicada en las salas principales.
    • Ambas exposiciones recibieron un total conjunto de 1.497 visitas durante mayo.

Actividades culturales que fomentan la participación y el debate

La Biblioteca Municipal continúa apostando por actividades participativas y formativas. El Club de lectura, dirigido por Henar Boyano, con asistencia constante de 20 personas cada viernes de 18:00 a 19:30 h.

Los Cuentacuentos en abril, con las sesiones con Bárbara Vega Mederos (12 de abril, 104 asistentes) y Esmeralda Folgado Casado (14 de abril, 115 asistentes) lograron un gran éxito de público infantil y familiar. Además, del Café filosófico: los días 15 y 16 de abril, con la participación de 18 personas cada jornada, generando espacios de reflexión y diálogo.

Un centro cultural activo que crece día a día

La Biblioteca Municipal de Benavente mantiene su rol como epicentro cultural de la ciudad, consolidando un equilibrio entre la promoción de la lectura, la exhibición artística y la dinamización cultural. Con una oferta variada y atractiva, continúa despertando el interés de diferentes públicos y edades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba