COMARCA

La carretera entre Villanueva de las Peras y Santa Croya de Tera: «se ha tardado, pero ha quedado bien», coinciden alcaldes y Diputación

El vicepresidente de la Diputación, José María Barrios, visitó la calzada junto a los alcaldes y técnicos

Tanto el vicepresidente primero de la Diputación de Zamora y diputado responsable de Carreteras, José María Barrios, como los alcaldes de Santa Croya de Tera, Juan José Arenas, y de Villanueva de las Peras, Juan García, coinciden en que las obras de acondicionamiento y mejora de la carretera entre ambas localidades «han tardado, pero al final ha quedado bien».

José María Barrios, junto a los respectivos alcaldes y técnicos, así como el diputado de Desarrollo Económico, Emilio Fernández, visitó la calzada, dando así por concluidas las obras y cerrando un capítulo alargado en el tiempo con suspensiones de los trabajos por parte de las empresas adjudicatarias. «Estamos viendo como ha quedado la calzada en el trayecto de casi 5 kms y ha quedado estupenda. La Diputación licitó la obra por algo más de 800.000 euros para acondicionar esta carretera, que lo necesitaba debido a su estrechez y agradezco a los alcaldes y vecinos la paciencia que han tenido, así como los técnicos por la labor diaria para que las cosas se hagan bien», señalaba el responsable provincial. Por su parte, el alcalde de Villanueva de las Peras, Juan García, mostraba su agradecimiento por la mejora, extendiendo ese agradecimiento por los 40.000 euros recibidos para la vía de circunvalación. No quiso dejar de aprovechar la ocasión el alcalde para reivindicar una ayuda para acondicionar un local del pueblo. «Muchas gracias José María y que tengas mucha suerte en la vida», concluía el regidor de Villanueva.

Los agradecimientos a la institución provincial eran expresados también por el alcalde de Santa Croya de Tera. «Se ha tardado en hacer la carretera, muchos años de demandas, pero esta es una carretera que está bien hecha», declaraba Juan José Arenas.

La mejora de la carretera entre Santa Croya de Tera y Villanueva de las Peras tiene tras de si una vieja historia de peticiones, tanto por los alcaldes como por los usuarios de la calzada que une el valle del Tera y el Valle de Valverde.

Las obras de acondicionamiento y refuerzo del firme de la carretera ZA-P-1508 han contado con un presupuesto de casi 800.000 euros y fueron iniciadas en julio del pasado 2021 por la adjudicatara Exfamex, retomando los trabajos que se habían dejado aparcados con una ejecución solamente del 5% por parte de la empresa Viales y Obras Públicas quien, a su vez, había reiniciado la actuación aparcada por la empresa Recorsa, como ya se ha venido informando puntualmente en Benavente Digital y Televisión Benavente.

La empresa Exfamex, la que finalmente se hizo con la obra y la ha concluido, comenzó por el reperfilado de cunetas debido a que durante el tiempo transcurrido entre la actuación de una y otra adjudicataria las escorrentias del agua provocaron el desplazamiento de terrenos, llegando en algunos casos a cegar el vaso. Del mismo modo, se completaron actuaciones en alcantarillas y pasos, así como el soterrado de la tubería en el cruce de la carretera de Melgar. El refuerzo del pavimento en toda la carretera continuaba la intervención de obra, así como los trabajos complementarios y de señalización tanto vertical como horizontal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.