PROVINCIA

La ciberdelincuencia se repunta en la provincia de Zamora

El puente finaliza con menos accidentes que el pasado año, 42 accidentes con 2 heridos leves

La Comisión de Seguridad reunida esta mañana en la Subdelegación del Gobierno, ha hecho balance de incidencias durante el pasado puente de la Constitución- Inmaculada.

Angel Blanco ha querido destacar la normalidad imperante en las carreteras de la provincia en estos días festivos durante los que se han producido un total de 42 accidentes sin consecuencias graves. Tan sólo dos heridos leves.

Un balance positivo que mejora además las cifras registradas el año pasado por estas mismas fechas: 49 accidentes con 9 heridos leves en cuatro días menos de puente.

Menos positivos son los datos relativos a la ciberseguridad. El subdelegado ha manifestado su preocupación por el aumento de la ciberdelincuencia en Zamora capital: “en los últimos días se han registrado ocho denuncias en la comisaría de la Policía Nacional. Seguimos insistiendo en que se tenga mucho cuidado con esas llamadas del banco o de alguna caja que nos indican problemas en nuestras cuentas corrientes”.

Angel Blanco recomienda que se cuelgue de inmediato el teléfono y se entre en contacto directo con la sucursal: “Jamás debemos facilitar el código de seguridad que nos llega al móvil a través del banco para hacer cualquier operación. También debemos estar muy atentos a determinados chollos y gangas que se ofrecen en el comercio por Internet. Los estafadores informáticos utilizan páginas falsas imitando otras que sí existen”.

En cuando a los últimos datos registrados sobre Violencia de Género en la provincia, el subdelegado ha anunciado que durante estos primeros días de diciembre se han presentado cinco denuncias, una con acción policial y cuatro detenciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.