LOCAL

La Comisión de Transparencia da un nuevo tirón de orejas al Ayuntamiento de Benavente

El concejal del Partido Popular de Benavente, José Manuel Salvador, a través de una rueda de prensa celebrada esta mañana, ha anunciado una nueva resolución de la Comisión de Transparencia, concretamente la número 14, estimando su reclamación ante la actitud del alcalde de no proporcionar la información a la que oposición tiene derecho. El popular ha asegurado que no será la última aunque también ha señalado que no han presentado todas sus reclamaciones al Procurador del Común ya que sería demasiado.

Concretamente Salvador explicó un caso concreto de petición de información en el que se solicitaba los partes de Policía Local en los que se hacía referencia a los botellones durante la pandemia para saber que se estaba haciendo al respecto sin contestación por parte del Concejal de Seguridad.

Por otro lado y en relación a las declaraciones realizadas por el concejal de seguridad, Fernando Marcos, señalando a José Manuel Salvador como amigo de un vecino al que se le había solucionado un problema con la instalación de un bolardo a las puertas de su casa, el popular ha expresado que no conocía a esta persona y que simplemente se actuó para solventarlo y «no fueron bolardos puestos por capricho».

El popular hizo referencia que en su día la solicitud por parte del vecino se hizo por registro en el ayuntamiento o a través de la Policía Local y no directamente a él como concejal. En un caso que atañe ahora a la actualidad en el que se han eliminado unos bolardos, el concejal Fernando Marcos ha dado como explicación que no son necesarios los informes para llevar esto a cabo.

En cuanto a la petición del aumento de seguridad para evitar los robos y actos vandálicos solicitado por el concejal de Medio Ambiente, el PP ha realizado una serie de preguntas para conocer la actual situación añadiendo que la falta de policías locales en Benavente ha provocado que durante este mes de agosto se haya gastado 31.000 euros en horas extraordinarias doblando así el coste de la plantilla en un mes. Por ello el PP responsabiliza al alcalde así como al concejal de seguridad y al de personal alegando que son ellos los que tienen que cubrir los efectivos necesarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.