La Concejalía de Cultura presenta la programación del verano para Benavente

Más de 20 actividades culturales con un presupuesto que alcanza los 41.000 euros

Esta mañana, en el edifico Administrativo El Ferial se ha presentado la ansiada programación cultural para los meses de julio y agosto 2024. La concejala de Cultura, Mercedes Benítez exponía, por primera vez en el cargo, las actividades que acompañarán a los benaventanos durante estos meses de verano.

En total se han destinado 41.300 euros de presupuesto para todo el programa, a los que se le suman otros 7.000 euros para las verbenas de mayores y los Cafés Filosóficos .

Desde el clásico «cine de verano», hasta certámenes de pintura y pasando por los habituales conciertos de música, teatros callejeros o el Mercado Medieval, Benavente vuelve a ser una referencia para el ocio de verano con un abanico de actividades para todas las edades y gustos.

Actuaciones musicales

Según ha apuntado la concejala de Cultura, se han programado 8 conciertos, tres por parte de asociaciones de Benavente y el resto de artistas independientes, dos de ellos organizados por la Asociación Ledo del Pozo y otros tres que se acogen dentro del ciclo «Miércoles musicales».

El programa arrancará con la actuación musical de la Banda Maestro Lupi el miércoles 3 de julio en el Barrio San Isidro; seguidamente y continuando con la misma temática el segundo fin de semana de julio tendrá lugar el VII Certamen Internacional de Bandas de Música «Ciudad de Benavente».

El viernes 5 de julio será el Concierto de la Coral Benaventana en el Patio del Hospital de la Piedad.

El sábado 6 de julio tendrá lugar el concierto jazz por The Hockerties, organizado por CEB Ledo del Pozo en el Patio del Hospital de la Piedad.

El miércoles 24 de julio la Banda de Música «Maestro Lupi» dará otro concierto en la Plaza Mayor.

El sábado 3 de agosto se ha programado el concierto de música sefardí «Ensemble Musicantes» en la Iglesia de Santa María del Azogue.

El lunes 5 de agosto el Show musical infantil en la Plaza Mayor.

El miércoles 7 de agosto el concierto «Trémolo Music» (pop-rock alternativo) en Patio de Ábsides de la Iglesia de San Juan del Mercado.

El miércoles 14 de agosto el concierto «Piano a la luz de las velas» (música contemporánea y bandas sonoras), de Diego Turrión en Patio de Ábsides de la Iglesia de San Juan del Mercado.

El miércoles 21 de agosto el concierto «Bailarás en mi verbena» (música tradicional-folklore) en Patio de Ábsides de la Iglesia de San Juan del Mercado.

Certámenes

Una de las novedades de este 2024 es el XIV Encuentro de encajeras «Ciudad de Benavente». Esta actividad, prevista para el 7 de julio, se retoma después de cuatro años, pues no se realiza desde antes de la pandemia de COVID-19.

En esta línea de actividades se celebrará el mencionado VII Certamen Internacional de Bandas de Música «Ciudad de Benavente, que llenará la Plaza Mayor de música con las mejores bandas del panorama nacional e internacional.

El siguiente certamen será el primer día de septiembre, el domingo 1, con el XXV Certamen de Pintura Rápida «Ciudad de Benavente» que se llevará a cabo en el Patio de Ábsides de San Juan del Mercado coincidiendo con las Ferias de Septiembre.

Posteriormente y con motivo del veinticinco aniversario, dichos cuadros y los ganadores de otras ediciones, se expondrán del 16 al 5 de octubre en el Centro Cultural Soledad González.

Teatro

El teatro callejero también ocupa buena parte del programa, en total se han programado seis espectáculos, tres de ellos dentro del ciclo «lunes infantiles» y otros tres dentro del ciclo de teatro de calle.

Lunes, 8 de julio

  • 20:30 h: Teatro y títeres «El retablo tradicional» por Bailadera Teatro en el Patio de Ábsides de la Iglesia de San Juan del Mercado.

Lunes 15 y martes 16 de julio

  • 13:00 h y 19:00 h: Teatro de Calle «La Magicleta» por Mago Martín con pases de 90 minutos por La Rúa, Santa María. Tal y como ha apuntado la concejala es un formato itinerante novedoso en la localidad, con el objetivo de atraer a la gente para las actuaciones de los días próximos.

Miércoles, 17 de julio

  • 22:30 h: Teatro de Calle «Aletheia» por Las Poderío en la Plaza Mayor.

Jueves, 18 de julio

  • 22:30 h: Teatro de Calle «White Bottom» por Ramiro Vergaz en la Plaza Mayor.

Lunes, 22 de julio

  • 20:30h: Circo y cuerda floja, «Concuerda circo», Leandro Insua en el Patio de Ábsides de la Iglesia de San Juan del Mercado.

El Mercado Medieval, dispuesto para el último fin de semana de julio se perfila nuevamente como uno de los platos fuertes del programa. De nuevo para esta ocasión el Ayuntamiento de Benavente contará con una empresa externa que sera la que contrate a los diferentes puestos que se exhibirán en la Plaza Mayor.

Cine de verano

El patio de Ábsides de la iglesia de San Juan del Mercado volverá a acoger el cine de verano en las noches de julio y agosto. Esta actividad se desarrolla en colaboración con Cine Club Fetiche y en total se proyectarán cuatro películas, dos en julio ( días 23 y 30) y dos en agosto ( días 6 y 13).

Otras citas

Se celebrara como cada verano la Feria del Libro , esta vez en su XXV edición los días 31 al 3 de agosto.

También se han programado las verbenas para mayores los jueves 11 y 25 de julio y 8 y 22 de agosto en los Paseos de la Mota, a espera de que comiencen las obras que en dicho caso serán reubicadas.

Por último se han organizado tres «Cafés Filosóficos» el 20 de julio (de 11 a 13 horas) y los días 6 y 20 de agosto ( de 19 a 21 horas)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.