La concejalía de Deportes Benavente prioriza homologar las pistas de atletismo

Las actuaciones de obra se elevarían a casi 250.000 euros para las que el Ayuntamiento busca ya financiación

Una de las prioridades para la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Benavente pasa por poder dar de alta, de homologar las pistas de atletismo para que los atletas no sólo puedan entrenar en condiciones, sino que, además, puedan competir en la ciudad. No obstante, para que la Federación Española de Atletismo dé el alta a las instalaciones, se tendrán que realizar no pocas mejoras de obras, asegura Elena Justo Cadenas, concejala responsable del Área municipal de Deportes.

Las actuaciones de obra afectarían al tartán o material sintético del pavimento de las pistas, ya que algunas zonas se están levantando, asegura la concejala apuntando también a actuaciones necesarias como la retirada de maleza en los márgenes, así como la instalación de un perímetro de aluminio en la zona interna e intervenir en el foso, dado que éste no cumple con la altura reglamentaria. «Se trata de que los atletas puedan competir en condiciones, no sólo que nuestros deportistas compitan fuera, sino que puedan hacerlo también aquí, en la ciudad».

Estas intervenciones supondrían un coste de casi 250.000 euros para las que el Ayuntamiento busca financiación. «Estamos por ello, porque nuestros deportistas lo necesitan para que los tiempos sean oficiales y porque la ciudad lo precisa, que se puedan hacer competiciones de atletismo en Benavente», indica con vehemencia la concejala Elena Justo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.