La Concejalía de Juventud organiza un curso gratuito de producción musical

En una rueda de prensa celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Benavente, se anunció un curso de producción musical gratuito para jóvenes que tendrá lugar los días 4, 11, 28 y 25 de mayo en la sede Administrativa El Ferial. La concejala de Juventud, Elena Justo, y el experimentado productor musical Fernando Campo fueron los encargados de presentar esta iniciativa.

El curso se llevará a cabo en cuatro jornadas en horario de 5:00 p.m. a aproximadamente 19:30 p.m. y está dirigido a jóvenes a partir de los 12 años. Promete ser una experiencia enriquecedora para todos los interesados en el mundo de la música. El requisito para poder participar de esta formación es llevar un portátil en el que ya esté instalado el programa de edición que elija cada uno.

Fernando Campo, quien impartirá el este curso, destacó la versatilidad del mismo, asegurando que los conocimientos adquiridos podrán aplicarse a cualquier género musical, desde pop hasta flamenco o jazz. Y resalto el carácter gratuito de este curso, que de manera privada suele tener un coste de cientos de euros.

Uno de los aspectos destacados del curso es el uso de herramientas digitales modernas, que permiten a cualquier persona crear música desde la comodidad de su hogar. Fernando Campo compartió su experiencia personal, resaltando cómo la tecnología ha democratizado el proceso de producción musical, permitiendo a los compositores crear música de calidad sin la necesidad de un equipo costoso o de la colaboración de otros músicos.

El curso también abordará aspectos técnicos como la ecualización y la compresión, utilizando herramientas digitales que facilitan el proceso incluso para aquellos que no tienen conocimientos previos en música o producción. Con este curso cualquier persona que no conozca nada de mezcla podrá ajustar el volumen de cada instrumento con referencias. El productor musical dio una pequeña muestra de cómo realizar esta labor durante la rueda de prensa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.