LOCAL

La concejalía de Medio Ambiente insiste que el sellado de contenedores soterrados obedece a que se inundan y a los costes de mantenimiento

El Área municipal continuará con la eliminación de los contenedores soterrados, apostando por la recogida de basura convencional y la carga lateral

Benavente Digital y Televisión Benavente se hacían eco la semana pasada de las críticas vecinales ante la eliminación de los contenedores soterrados.

Ante las quejas vecinales sobre la eliminación de los contenedores, de las que se hacía eco Benavente Digital y Televisión Benavente el pasado 20 de mayo, desde la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benavente se advierte que se continuará con el sellado de los contenedores soterrados.

A través de un comunicado remitido se incide que «en fechas pasadas se ha procedido al precintado de los contenedores de C/Astorga, Honduras, Las Eras, El Paraíso, así como dos en Avda. El Ferial, San Isidro y en Polideportivo. Sólo quedaran por precintar unos 14-15 en El Ferial, C/Libertad o los 3 de C/Zafra».

El Área de Medio Ambiente justifica la actuación de eliminar los contenedores soterrados, debido a que «se inundan, y hay que proceder al vaciado de agua mediante bombas de la mayoría de los contenedores soterrados. Una ardua tarea porque en varios casos, una vez vaciados los huecos siguen manando agua». Desde la concejalía reiteran que se ha venido anunciando la decisión de continuar condenándolos paulatinamente «debido a los problemas de agua y al coste de los repuestos y mantenimiento».

La actuación del Área municipal de Medio Ambiente se adopta, sigue el comunicado, «no sólo por los muchos problemas que generan en Benavente sino también por las mismas razones por las que numerosos ayuntamientos del país están procediendo a su retirada, su alto coste de instalación y de mantenimiento además de otros problemas detectados por otros consistorios, desde circulación vial hasta acumulación de basura y focos de infección soterrados».
Desde esta concejalía se incide en continuar con «la apuesta decidida por la recogida de basura convencional y la carga lateral. Ventajas a las que hay que añadir que con este sistema, de generalizada implantación, facilita la manejabilidad de los contenedores, se gana en operatividad, puesto que está totalmente automatizado y sólo requiere un operario al frente del vehículo, con lo que también se avanza en la seguridad», concluye el comunicado remitido.

Las quejas vecinales ponían el acento en que el sistema de los contenedores soterrados facilitaba su uso, especialmente a personas de edad avanzada o con problemas de movilidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.