La consejera de Familia, Isabel Blanco, visita el CEIP «San Isidro» por el inicio de «Conciliamos Verano»

La titular del departamento de Familia e Igualdad de Oportunidades asegura que el programa en la Comunidad acoge a más de 9.500 niños y cuenta con un presupuesto de 3,6 millones de euros

Esta mañana la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, la zamorana Isabel Blanco, visitaba el colegio benaventano «San Isidro» con motivo del comienzo del programa «Conciliamos verano». En este centro participan 76 niños de los 930 en toda la provincia de Zamora. En total, en la Comunidad este programa acoge a más de 9.500 niños y cuenta con un presupuesto de 3,6 millones de euros.

Este programa es una iniciativa de la Junta para facilitar la conciliación laboral de los padres con hijos entre 3 y 12 años – o 14 si tienen necesidades especiales-. En esta nueva edición afianza su expansión por todos los rincones de Castilla y León, porque tal y como ha afirmado la consejera «el 80% del programa se desarrolla en el mundo rural». Cabe destacar también que en la provincia de Zamora las inscripciones han aumentado un 25,5%.

Blanco ha señalado que el programa «Conciliamos» es uno de los «programas bandera de la Consejería de Familia y uno de los señeros de la Junta de Castilla y León«. Ha remarcado que es una apuesta casi personal del presidente Fernández Mañueco por facilitar la conciliación, especialmente en la época estival.

La consejera, junto con la delegada territorial de la Junta en Zamora, Leticia García y la alcaldesa de Benavente, Beatriz Asensio, así como Mercedes Benítez, concejala de Educación, han realizado una visita al centro y a los niños compartiendo las sensaciones del programa en esta nueva entrega estival 2024.

Asensio ha apuntado que «Conciliamos Verano» es un programa muy importante para Benavente. «Clave del éxito de este programa son las grandes profesionales que atienden a los niños».»Estamos muy contentos y agradecidos de que la Junta siga contando con Benavente para este tipo de iniciativas», ha declarado.

«Es un programa que ha estado desde 2019 en continuo avance y en continua mejora, incrementando el presupuesto – este año en un 25%-«, ha comunicado la consejera. Abarca todos los periodos de vacaciones escolares (Semana Santa, Carnaval, Navidades, Verano…) y tiene 322 municipios inscritos a lo largo de todo el año. De esos municipios, 23 se encuentran en la provincia de Zamora.

Blanco también a resaltado que los precios del programa llevan congelados desde el año 2013 y se han ido aumentando los casos de gratuidad. Por último, la consejera de Familia ha querido señalar la apuesta constante de la Junta de Castilla y León por la conciliación con otros programas incluidos en el denominado «Plan Familias«. Se trata de una ambiciosa estrategia integrada por ayudas, programas servicios y recursos destinados a facilitar la vida a las familias, con la conciliación y la corresponsabilidad como ejes principales, cuyos objetivos son favorecer la igualdad de oportunidades, apoyar a los núcleos familiares y frenar el descenso de la natalidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.