La corporación municipal de Benavente finiquita su labor este miércoles con el último Pleno y Comisiones Informativas

El próximo sábado 17 se constituye la nueva corporación municipal en una sesión extraordinaria

El Ayuntamiento de Benavente celebra este próximo miércoles 14 de junio, a las 13:45 horas, la última sesión plenaria como así lo exige la legislación vigente. Un Pleno convocado con carácter extraordinario para aprobar la última acta.

Tras las elecciones locales celebradas el día 28 de mayo de 2028 y de conformidad con lo dispuesto en el art. 195.1 de la ley 5/1985 de Régimen Electoral General, procede la celebración de la sesión constitutiva del Ayuntamiento que tendrá lugar el vigésimo día posterior a la celebración de las elecciones, esto es, el próximo día 17 de junio de 2023. El Reglamento de organización, funcionamiento y régimen jurídico de las Entidades locales refiere que: “El tercer día anterior al señalado por la legislación electoral para la
sesión constitutiva de los Ayuntamientos, los concejales cesantes, tanto del Pleno como, en su caso, de la Comisión de Gobierno, se reunirán en sesión convocada al solo efecto de aprobar el acta de la última sesión celebrada…”.

Previamente a esta sesión plenaria del miércoles se celebran también las Comisiones Informativas de las respectivas Áreas municipales y Junta de Portavoces con el mismo cometido, la de aprobar la última acta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.