
La cubierta de las gradas de la Ciudad Deportiva de Benavente supone un montante de 223.489,25 euros. Esta es la cantidad por la que ha sido adjudicado el proyecto a la sociedad constructora Restauración Estructural, de las cuatro empresas interesadas en hacerse con las obras. Es decir, 184.701,86 euros, como precio neto y 38.787,39 euros restantes en concepto de IVA.
En la Junta de Gobierno Local se aprobaba la adjudicación del proyecto de obra cuya licitación salía el pasado 27 de enero en la Plataforma de Contratación del Estado.
La actuación de las obras tiene un plazo de tres meses con el fin de instalar una cubierta bajo el graderío existente y el cerramiento de los huecos que conforman los patios para evitar la entrada de agua de lluvia, como ya se adelantó en Benavente Digital. Aunque estas obras no acondicionan de forma inmediata el espacio, son fundamentales para su futuro uso.
La intención del Ayuntamiento es utilizar estos espacios en próximas fases para actividades deportivas como salas de tiro con arco y armas neumáticas, además de otras instalaciones como gimnasios. Estas futuras intervenciones se llevarán a cabo a través de talleres de empleo.
