LOCAL

La delegada Clara San Damián insiste en la carencia de profesionales de pediatría

El colectivo de madres afectadas registran 2.000 firmas reclamando a la Junta que se cubran todas las plazas de pediatría

La delegada territorial de la Junta, Clara San Damián, aseguró esta mañana con rotundidad la carencia de profesionales de pediatría, a la vez que manifestaba su comprensión a los padres afectados, al colectivo que acababa de registrar en el Ayuntamiento de Benavente 2.000 firmas demandando a la Consejería de Sanidad que se cubran todas las plazas de pediatría en Benavente. «Es que no hay, estamos mirando todos los días la bolsa de empleo, pero es que no hay», declaró Clara San Damián.

La responsable de la Junta en la provincia pedía disculpas a los padres afectados, a la vez que agradecía sus demandas, aunque apuntaba a que el médico de cabecera, «que son muy buenos profesionales» puede atender primeramente al niño y si es necesario se deriva al especialista. San Damián, por otra parte, incidía en el hecho de que algunos profesionales optan por un destino diferente a la provincia de Zamora, señalando que todos tienen igual salario en Castilla y León, pero aquí «en Zamora les ponemos la alfombra roja, se les trata de manera especial», resaltando algún ejemplo.

Por su parte, el Ayuntamiento de Benavente se sumaba esta mañana a la reclamación de las madres de la ciudad ante la Junta tras la presentación en la ventanilla única de 2.000 firmas demandando se cubran las plazas de pediatría.

«Benavente y comarca tienen creadas tres plazas de pediatría porque precisamente se necesitan tres pediatras (1 Centro de Salud Norte y 2 Centro de Salud Sur) para poder trabajar y dar el servicio sanitario en las debidas condiciones tantopara los pacientes como para los propios médicos», señala el Ayuntamiento en un comunicado.

Desde el consistorio benaventano se argumenta: “La situación actual que vivimos no está provocada por la ausencia de pediatras sino por la falta de previsión y desatención que tanto este servicio sanitario en particular como la sanidad pública de la comunidad en general se está viviendo durante los últimos años. Las madres y padres de la ciudad y comarca llevan más de un año y medio viviendo y sufriendo esta situación y han recogido más de 2000 firmas de apoyo para que los casi 2700 niños de Benavente y comarca entre los 0 a 14 años dejen de padecer padeciendo el progresivo proceso de desmantelamiento de la sanidad pública realizado por la Junta de Castilla y León. Las madres y padres de la comarca llevan un año y medio esperando una solución a la cobertura de todas las plazas de pediatras, teniendo una paciencia infinita, pero esto no puede seguir así. Los responsables sanitarios de la Junta tienen el deber y la obligación de hacer su trabajo y solucionar la situación de una vez por todas. No cabe seguir dando excusas o responsabilizar a otros de la gestión de sus competencias exclusivas, la situación se lleva prolongando desde hace un año y medio, siendo este un tiempo más que suficiente para haber cubierto las plazas.”

Por eso, se pide a la Consejería de Sanidad «solucciones sanitarias reales y no parches transitorios», así como «una verdadera planificación, medios, certidummbres y la máxima seriedad en las actuaciones relativas a esta materia».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.