COMARCA

La Diputación aprobará mañana el convenio con Morales de Rey para construir la depuradora

EL Pleno de la institución provincial respaldará la aportación de 244.876 euros. Una cantidad similar aportará la Junta y otros 122.438 euros el Ayuntamiento

El Pleno de la Diputación de Zamora que se celebra este viernes 6 de octubre tiene previsto aprobar el convenio con el Ayuntamiento de Morales de Rey para la construcción de la Estación depuradora de aguas residuales (EDAR). La intervención de obra con un importe total de 612.190 euros se financia gracias al Plan de Depuración de la Consejería de Medio Ambiente de Castilla y León de cuya cantidad total, la Diputación y la Junta aportan 244.876 euros cada una y el resto de 122.438 euros el Ayuntamiento de Morales de Rey.

La construcción de la EDAR en Morales de Rey se ubica en terrenos municipales a la salida del pueblo en dirección a Manganeses de la Polvorosa, más allá de la actual fosa séptica, en las inmediaciones de la primera curva de la carretera, y en las inmediaciones del río Eria.

La planta de la EDAR estará formada por un sistema de plantas microfitas y un sistema de lagunaje, así como se instalan placas solares para abaratar el mantenimiento de las instalaciones.

La sociedad pública Somacyl se obliga a realizar la depuración de las aguas residuales durante un periodo de 25 años que podrá ser prorrogado por periodos de 10 años de acuerdo a una Comisión de Seguimiento que se tendrá que constituir. Por su parte, el Ayuntamiento se obliga al pago de la tarifa en la cuantía que resulte en cada ejercicio, así como tendrá que ajustar la ordenanza fiscal a los precios reales del coste del servicio y aprobar un reglamento de vertidos conforme a los criterios del Organismo de Cuenca, la Confederación Hidrográfica del Duero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.