La Diputación aprueba ayudas a menores de 35 años para la compra y alquiler de vivienda en los pueblos

La Junta de Gobierno daba esta mañana el visto bueno a la resolución de la convocatoria

La Junta de Gobierno de la Diputación de Zamora ha aprobado esta mañana el paquete de ayudas a la vivienda joven, a menores de 35 años, tanto para adquisición de nueva vivienda como para el alquiler. El cometido de este tipo de subvenciones pretende la fijación de gente joven en los pueblos.

La resolución de la convocatoria de ayudas se aprobaba hoy afectando a dos líneas de ayudas bien diferenciadas. Una para financiar la compra o rehabilitación y la segunda línea para ayudar al pago del alquiler. En este caso, se exceptuaban las viviendas de protección pública, los subarrendamientos, alquileres de habitaciones o parciales de vivienda, alquileres de locales usados como vivienda y arrendamientos para usos distintos de la vivienda.

En la línea 1 de rehabilitación y compra se han aprobado 13 ayudas por importe de 3.000 euros cada una de ellas y un total de 39.000 euros.

En la línea 2, de alquiler de vivienda, se han aprobado 12 ayudas desde los 320 euros a los 1.200 euros, con una cuantía total de 13.220 euros. En total 52.220 euros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba