COMARCA

La diputación invierte más de 150.000 euros en el nuevo depósito de agua elevado para abastecer a Bretocino

  • Dispondrá de una capacidad de 150 metros cúbicos que almacenará con el agua llegada desde los dos pozos de suministro municipal
  • Sustituye al depósito viejo que se encuentra en mal estado debido al paso del tiempo
  • También permitirá aumentar la presión para que el agua llegue a los hogares de los más de 200 bretocinenses empadronados en el municipio

El diputado de Obras Municipales y Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Zamora, Javier Faúndez Domínguez, ha asistido hoy a la recepción de las obras del nuevo depósito que abastecerá de agua potable apta para el consumo humano a los vecinos de Bretocino, acompañado por el alcalde del Ayuntamiento de la localidad, Ambrosio Fidalgo Cid, y la diputada de la zona, Atilana Martínez Mayado.

Las obras han contado con un presupuesto de 150.947,50 euros.

Para mejorar el abastecimiento en Bretocino, la Diputación ha construido un depósito elevado de hormigón armado con una cuba de 150 metros cúbicos de capacidad situado a una altura de 20 m desde la base de la misma al terreno, apoyada en ocho pilares apoyados sobre losa de cimentación.

El proyecto se ha completado con la impermeabilización del interior del vaso con materiales aptos para uso alimentario, la instalación de escaleras de acceso, pararrayos, cerramiento perimetral e interconexiones desde los dos pozos de suministro municipales fundamentalmente, y desde la red de agua de ACUAES cuando así sea necesario.

El nuevo depósito se pondrá en funcionamiento próximamente y garantiza la capacidad de agua y la presión adecuada a la red para el abastecimiento de los bretocinenses, al contar con la instalación de una válvula de regulación del caudal que necesita la localidad.

Un comentario

  1. Otro parche mas, hasta que se seque y haya que pedir otra vez otra subvencion, y encima con placas para que las roben los primeros que pasen . Hay que ser muy tonto para hacer una foto de las placas, o para montarlas a nivel del suelo, porque no dejais un mercedes con las llaves puestas. Por cierto el todopoderoso Maillo nos prometio en 2005, hace 15 años!!! un abastecimiento digno a toda la comarca desde el embalse de Valparaiso, donde quedo la idea, para una vez que tiene una idea medio decente,!! Se la quitarian de las manos los ingenieros que se dedican a proyectar estos parches imagino, o Iberdrola que se les secaba el embalse y no se podrian forrar sus ejecutivos …

    https://www.laopiniondezamora.es/comarcas/2005/10/09/aliste-diputacion-proyecta-abastecer-comarca-1664179.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.