CAMPO

La Diputación organiza una jornada on-line sobre el cultivo del nogal y del pistacho

El Servicio de Agricultura y Ganadería de la Diputación de Zamora organiza la jornada de Formación Online bajo el título “Nogal para fruto y pistacho en secano en la provincia de Zamora”.

Esta iniciativa tendrá lugar el próximo miércoles 18 de noviembre a las 16,30, a través de la plataforma Zoom. Los interesados en participar en la jornada podrán inscribirse en formacion.dip.za@gmail.com

Los ponentes de la jornada son Carlos Manuel Lacasta Dutoig y Miguel Ángel Gutiérrez.

Carlos Manuel Lacasta Dutoit es ingeniero técnico agrícola. Está jubilado y fue responsable técnico de la Finca Experimental “La Higueruela” del Museo Nacional de Ciencias naturales del Consejo Superior de Investigaciones científicas durante 37 años. hará un recorrido por cada una de las variables que condicionan el cultivo del pistacho como son el clima, el suelo y el manejo de la planta.

Miguel Ángel Gutiérrez, pionero en la producción intensiva de nogal en Castilla y León, centrará su intervención en manejo de este cultivo y su experiencia en el procesado y comercialización de nueces.

Esta iniciativa está incluida dentro de la actividades del Proyecto FRONTUR, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco de la primera convocatoria del Programa Interreg V-A España – Portugal (POCTEP) 2014 – 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.