Entre estas zonas están algunas calles del Centro de Transportes y próximas al mismo, o la denunciada en el día de ayer por el PP.
El PP denuncia la existencia de «focos de suciedad e infección en diferentes zonas próximas al Centro de Transportes de Benavente, sin que ni el alcalde, ni los concejales de Seguridad y Medio Ambiente hayan sido capaces de adoptar medidas para impedirlo, a pesar de las reiteradas quejas ciudadanas trasladadas al Ayuntamiento».
A través de un comunicado remitido desde el PP piden al alcalde que «asuma su responsabilidad y ejerza sus funciones de coordinación entre concejalías, para impedir que sigan proliferando focos de suciedad como consecuencia de conductas incívicas».
Desde el PP le exigen actuar en tres sentidos, el disuasorio, de concienciación y limpieza:
1.- Por un lado diseñar medidas de vigilancia y control en esas vías públicas para detectar e impedir que sigan produciéndose vertidos de basura, así como para denunciar y sancionar las que se produzcan. Especialmente en zonas donde la situación actual es verdaderamente preocupante, como las señaladas.
2.- Medidas de información y concienciación.
3.- Y, por otro lado, organizar convenientemente el servicio de limpieza en estas zonas. Dotándolas si fuese preciso de contenedores para recoger los residuos.
«Lo que está sucediendo afecta a la salud pública y a la imagen de los negocios existentes en las zonas afectadas, que recordamos al alcalde, también forman parte del callejero de Benavente», refieren desde el PP.
Se hace hincapié en que «no se ha vigilado, ni actuado suficientemente en lo relativo al control de determinados comportamientos incívicos«. Ello, es «más que evidente«, señalan, «como lo demuestra el hecho de que el propio concejal de Medio Ambiente recriminase el pasado año por escrito a la Concejalía de Seguridad pidiéndole que se incrementasen las labores de vigilancia y recordándole que “la labor de vigilancia y control de los espacios públicos de Benavente no es suficiente”. Y pidiéndole que “detectasen los comportamientos incívicos y los sancionasen convenientemente”. Algo que es evidente que no se ha hecho».
Del mismo modo, advierten que tampoco se ha realizado convenientemente la limpieza de estas zonas. «El verlas en semejante estado de suciedad y abandono, acaba sirviendo de excusa a los desaprensivos para imitar conductas tan lamentables como las de arrojar a la vía pública todo tipo de residuos y envases, incluidos botellas con orines» señalan.
Por ello desde el PP piden al alcalde y a los concejales de Seguridad de Medio Ambiente que «saquen las manos de los bolsillos y que se pongan a trabajar ya para corregir la situación».