La Feria del Pimiento afronta una nueva edición viendo peligrar su continuidad

Una docena de productores, media docena de cultivadores de pimientos, ofrecerán sus productos el sábado 30 de septiembre. La cita ferial se realiza en una única jornada ante la merma del producto estrella de la huerta de los Valles de Benavente

Esta mañana se presentaba en el Ayuntamiento de Benavente la XXIX edición de la Feria del Pimiento y Productos de la Tierra a celebrar el sábado 30 de septiembre en una única jornada en lugar de las dos previstas inicialmente. La concejala de Ferias, Sara Casquero, el presidente de la asociación de hortelanos de los Valles de Benavente (Ahurvabe), Luis Fernando Lena, así como el director de Zona de Caja Rural de Zamora, en representación de la Obra Social, Primitivo Santos, realizaron la presentación de esta cita a desarrollar en la plaza Mayor desde las 11 de la mañana a las nueve de la tarde.

La merma de producción de pimientos debido a las adversas condiciones climatológicas y la falta de relevo generacional de los cultivadores constituyen el denominador común para reducir la cita a una jornada como quiso resaltar el presidente de Ahurvabe. No obstante y a pesar de todas las vicisitudes sufridas, las expectativas de la organización se mantienen al alza apostando por continuar favoreciendo esta cita ferial benaventana que tiene como referente al excelente pimiento de los Valles benaventanos. Serán finalmente una docena de puestos los que acudirán con sus productos al escaparate del ágora central, seis o siete con el producto estrella de la huerta, el pimiento, y otra media docena con productos de la tierra, así como dos puestos de cerámica.

La tarde de la Feria contará con una degustación de pimientos y a las seis de la tarde está prevista una actuación musical de un grupo de la tierra, como quiso resaltar la concejala Sara Casquero elogiando la reciente cita del Benafest.

El mayor patrocinador de la Feria, Caja Rural de Zamora, sigue apostando por esta cita anual «animando al sector primario que son nuestras raíces», al decir de Primitivo Santos.

Esta Feria del Pimiento y Productos de la Tierra viene organizada por Ahurvabe y patrocinada por Ayuntameinto de Benavente, Diputación, Alimentos de Zamora, Caja Rural, Paradores y Macovall.

La concejala de Ferias, Sara Casquero, entre el presidente de Ahurvabe, Luis Fernando Lena, y el director de Zona de Caja Rural de Zamora, Primitivo Santos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.