La Feria del Pimiento de Benavente, en su XXIX edición, se celebrará el viernes 29 y sábado 30 de septiembre. Así lo decidieron los cultivadores en asamblea general. No obstante, los detalles de la cita ferial todavía se vienen ultimando para que la presente edición tenga la importante significación del producto estrella de la huerta de los valles benaventanos.
Serán dos días, viernes y sábado, en los que está prevista la celebración de la Feria del pimiento, ya que el pasado año y por motivos del proceso de sequía agravado con la falta de riego en la margen derecha del río Tera, la producción de pimientos se veía mermada considerablemente.
La plaza Mayor de Benavente, calle Encomienda y plaza del Grano volverán a acoger, un año más, la cita ferial organizada por Ahurvabe.
El cultivo estrella de la huerta de los Valles presenta en estos momentos un buen desarrollo, aseguró a Benavente Digital la presidenta del Consejo Regulador del Pimiento Fresno-Benavente, María Isabel Ruiz Mateo. La responsable de la Identificación Geográfica Protegida (IGP), sin embargo, mantiene la cautela en función de las condiciones climatológicas y la disponibilidad de riego para los cultivos.