La iglesia de Santa Marta de Tera y el albergue de peregrinos reabren este viernes la temporada

Los visitantes y peregrinos podrán contemplar no sólo la joya del románico del camino mozárabe sanabrés, sino también la escultura pétrea más antigua que se conoce del apóstol Santiago y la colección museográfica en el antiguo palacio de los obispos de Astorga

La iglesia de Santa Marta de Tera y el albergue de peregrinos reabren la temporada de visitas este viernes 17 de febrero. Una circunstancia que por primera vez se hace madrugadora ya que hasta ahora se venía realizando coincidiendo en el calendario con las fechas del equinoccio primaveral. El horario de apertura a las visitas del templo románico es desde las 09:15 horas a las 13.30 horas y de las 17:00 a las 20:00 horas, a excepción de los lunes todo el día y los martes por la mañana.

La reapertura a las visitas del templo románico referente del camino mozárabe sanabrés se adelanta a la fecha de la patrona que se celebra el 23 de febrero y en esta ocasión la celebración litúrgica estará presidida por el obispo de Astorga, monseñor Jesús Fernández.

Los visitantes a la joya del románico en el camino sanabrés podrán contemplar no sólo el bello edificio religioso construido entre los siglos XI y XIII y que alberga una variada colección de capiteles, sino también una serie de esculturas pétreas entre las que figura la más antigua que se conoce del apóstol Santiago peregrino que actualmente se encuentra en fase de traslado al interior con el fin de preservar su seguridad y conservación. Del mismo modo, la colección museográfica que se ubica en el edificio anejo, en el palacio que fuera residencia temporal de los prelados astorganos desde el siglo XVI y en cuya portada renacentista destacan dos medallones, uno del patrono de la casa, Carlos V, y el otro del Pontífice Julio III.

El albergue de peregrinos de Santa Marta de Tera dispone de 13 plazas con todos los servicios para el descanso y alojamiento de los peregrinos en la ruta jacobea.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.