REGIONAL

La Junta colaborará con las Cámaras de Comercios en el apoyo al tejido social y a las empresas

La Junta de Castilla y León va a colaborar con las Cámaras de Comercio en el apoyo al tejido social y a las empresas en el marco del Protocolo de colaboración suscrito este martes con el Consejo de Cámaras de Castilla y León en la capital palentina.

Así lo ha manifestado el presidente de la Institución regional, Alfonso Fernández Mañueco, durante la firma del mismo, que va a movilizar tres millones de euros para actuaciones como la difusión de la Agenda 2030, el fortalecimiento de la Formación Profesional Dual, la consolidación empresarial, el desarrollo del sector agrario y agroalimentario, la puesta en valor del patrimonio cultural o el impulso para la adopción por parte de las empresas de planes de igualdad y medidas de conciliación, entre otros ámbitos.

También apoyará funciones esenciales de las Cámaras como el fomento del espíritu emprendedor, el apoyo a la sucesión de empresas, la formación y el asesoramiento o el impulso a la exportación y todo ello con unas «circunstancias distintas» a la del pasado año cuando la región «llevaba seis años creciendo y creando empleo de manera sostenible», ha afirmado Fernández Mañueco.

«La mayor crisis desde la Segunda Guerra Mundial ha paralizado la economía que ha sufrido el mayor retroceso en el PIB que ha afectado a todos los sectores económicos», ha aseverado.

Por su parte, el presidente de las Cámaras, Antonio Méndez Pozo, ha manifestado su deseo de superar la pandemia con «unión, confianza, coraje y esfuerzo», la colaboración público y privada y una sociedad dinámica. Una recuperación económica que dependerá, según Méndez Pozo de los avances en el campo sanitario y la confianza en volver a la «normalidad perdida».

RETOS CÁMARAS COMERCIO

El presidente regional de las Cámaras de Comercio se ha referido durante su discurso a los retos a los que se enfrentan las instituciones camerales y que pasan por «fomentar, promover y ayudar el progreso, desarrollo y esperanza de la comunidad».

Unos retos en los que la digitalización «será un proceso clave» en el futuro y en la que el 5G traerá desarrollos «hasta ahora inimaginables».

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.