La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Benavente, celebrada este miércoles 3 de julio, ha dado el visto bueno al expediente de contratación de la reforma integral de las rotondas de la avenida Federico Silva y de la avenida León en la confluencia con la carretera San Cristóbal.
El acuerdo de los munícipes autoriza la contratación de las obras y el pliego de condiciones para la contratación por el procedimiento abierto simplificado, con varios criterios de adjudicación, con un importe de licitación de 274.869,22 euros. Este acuerdo de la Junta de Gobierno se dará cuenta en la próxima sesión plenaria.
Recientemente se han realizado en ambas zonas de las rotondas algunas pavimentaciones puntuales debido al deteriorado estado del pavimento con fisuras y grietas, como consecuencia del elevado tránsito de vehículos que soportan. No obstante, es ahora cuando se ha aprobado la reforma integral consistente ésta en una solución diferente con la colocación de un nuevo firme rígido de hormigón.