La Consejería de Medio Ambiente ha declarado el coto de pesca «Mózar» en régimen de aprovechamiento intensivo y aprobar su correspondiente plan de pesca. Se autorizan las sueltas con la especie trucha arcoíris (Oncorhynchus mykiss) con ejemplares criados en cautividad, procedentes de cultivos monosexo y sometidos a tratamiento de esterilidad.
La iniciativa de la Consejería afecta a las aguas del río Tera en Mózar de Valverde en un tramo de 6 kms, desde las inmediaciones frente a la ermita de Colinas hasta el paso del canal sobre el río Tera, detalla la Junta en su publicación en el BOCyl de este jueves 8 de agosto.
La medida de la administración autonómica se justifica a que parte de la actual masa de agua de acceso libre localizada en el río Tera a la altura del término municipal de Villanázar (Zamora) ha de ser declarada nuevamente como coto de pesca, en el tramo coincidente con los límites superior e inferior del preexistente coto de pesca de Mózar de Valverde, en un régimen de aprovechamiento intensivo.