
La Consejería de Industria, Comercio y Empleo, a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL), ha convocado subvenciones a los ayuntamientos y diputaciones provinciales del ámbito de la Comunidad, para la realización de obras y servicios de interés general y social por parte de desempleados. (PLANIEL 2025).
La medida pretende el apoyo a la contratación temporal de personas que tengan un grado de discapacidad igual o superior al 33% y que se encuentren inscritas como demandantes de empleo no ocupados en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, para la realización de obras y servicios de interés general y social.
El importe total de la convocatoria es de 7.000.000 de euros y la cantidad máxima a financiar por cada puesto de trabajo será de 6.908 euros por un periodo de 90 días a jornada completa. Serán subvencionables un máximo de un contrato a jornada completa o dos a jornada parcial (50%) por entidad local solicitante.
Las solicitudes, se presentarán en el plazo de 20 días naturales, computado desde el día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de Castilla y León, realizada este viernes 9 de mayo.