REGIONAL

La Junta pone en cuarentena 16 nuevas aulas en Burgos, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora por COVID-19

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar 16 nuevas aulas en la Comunidad. La medida afecta hoy a seis grupos en Burgos, un aula en León, cuatro en Palencia, una de Salamanca, tres en Segovia, cuatro en Valladolid y tres en Zamora. Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.

Asimismo, ya se conocen los primeros resultados de las pruebas PCR realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena. En total, desde que empezara el curso, se han confirmado 54 casos de alumnos y nueve de trabajadores con PCR positiva. Diez de esas confirmaciones se han producido en la última jornada y corresponden a ocho alumnos y dos trabajadores.

La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

Se adjunta una tabla con los datos referidos a la incidencia de la COVID-19 en la enseñanza no universitaria recabada exclusivamente por los equipos COVID-colegios.

RESUMEN22_09_2020DATOSCOVID_19EDUCACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.