La Junta reclama al alcalde de Benavente «un mayor empuje» en el convenio del Puerta del Noroeste

La delegada territorial de la Junta, Leticia García, reclama del alcalde de Benavente que confiera «un mayor empuje» al convenio del polígono del Puerta del Noroeste. Leticia García en declaraciones a Benavente Digital y Televisión Benavente advierte que el Ayuntamiento ha remitido un borrador pero que desde el Instituto de Competitividad Empresarial se están estudiando todas las posibilidades jurídicas que pasarían por la vía de subvención, ya que la Junta tiene el presupuesto preparado.

Se trataría de buscar la vía financiera de subvención para hacer todo más ágil. Leticia García pide al Ayuntamiento de Benavente «un esfuerzo en la parte que le corresponde», recordando la delegada territorial que este proyecto del Puerta del Noroeste lleva un retraso «fundamentalmente por los problemas técnicos del Ayuntamiento», dijo la delegada. «Al ayuntamiento de Benavente le ha costado tirar de este polígono, pues ha habido que incrementar el periodo de ejecución del Plan Territorial de Fomento de Benavente porque lo que le correspondía a la Junta quedó ejecutado y al Ayuntamiento no le dio tiempo a cumplir los plazos», explicaba Leticia García.

La Junta aporta, según ya se ha publicado en este medio, un total de 5,6 millones, de los 3,5 millones previstos inicialmente, mientras que la Diputación aporta y el Ayuntamiento aportarán 3.347.000 euros cada uno. En total el proyecto logístico del Puerta del Noroeste asciende a 12.294.000 euros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.