REGIONAL

La Junta respaldará la prohibición de fumar en las terrazas si se aplica de forma igual en todo el país

El consejero de Economía y Hacienda y portavoz, Carlos Fernández Carriedo, defendió este jueves tras la reunión del Consejo de Gobierno que “fumar es un riesgo para la salud”, por lo cual aseguró que “cualquier medida que implique frenar ese hábito en cualquier lugar será buena”. Así lo apuntó al ser inquirido sobre la posición del ejecutivo autonómico respecto a la propuesta de la ministra de Sanidad, Mónica García, de prohibir fumar en las terrazas de los bares, algo que Castilla y León apoyará siempre y cuando se alcance un consenso entre todas las autonomías para la aplicación de la norma de una forma única.

“Recomendamos a los ciudadanos que dejen de fumar. Si se determinan nuevas prohibiciones sería positivo que las fijáramos entre todos, y que se apliquen de forma única en todo el país, porque eso evitaría dificultades de interpretación en el caso de ciudadanos que se desplacen entre autonomías por ejemplo”, apuntó Carriedo, antes de sentenciar que apoyarán “cualquier medida se haga con la participación de todos, avanzando en la dirección de frenar el impacto negativo que sabemos que tiene el tabaco en la salud”.

En ese sentido, el portavoz de la Junta aprovechó la ocasión para recalcar que “lo que más preocupa” en el seno del Consejo Interterritorial de Salud, que a su juicio es “la falta de médicos por especialidad, especialmente en medicina familiar y comunitaria”. “Es un asunto que se está dejando de lado, se ha convocado ya dos veces el Consejo y parece que no se quiere abordar el principal problema de la sanidad en España, la falta de especialistas”, lamentó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.