LOCAL

La «Legionella» desaparece de La Rosaleda permitiendo la apertura de las duchas

Esta misma mañana la concejala de Deportes, Elena Justo Cadenas, recibía los resultados de las analíticas realizadas desde la puesta en marcha del nuevo depósito de agua en el pabellón de La Rosaleda de Benavente, arrojando resultados negativos en todos ellos, según ha podido saber Benavente Digital.

Unos datos que se traducen en que la «Legionella» ha desaparecido por completo lo que permite de nuevo la apertura de las duchas de la instalación para el uso de los deportistas que ya inician la temporada.

A raíz de estos resultados negativos, la empresa encargada mantendrá un control exhaustivo durante un periodo de tiempo para evitar que esta situación se vuelva a repetir.

Según ha asegurado la concejala, este positivo fue detectado el 4 de julio pero no ha sido el primero ya que según informes de Sanidad a finales de febrero saltó la alarma por primera vez, siendo ocultado por el antiguo concejal del área, Fernando Marcos.

Las instalaciones del pabellón de La Rosaleda requieren de unos controles anuales que consisten en la desinfección y limpieza. Éstos se realizaron en abril y en mayo recogiendo muestras con resultados de algunas de ellas positivos. Según exige la normativa se realizó un nuevo tratamiento de la instalación a principios de junio y se volvieron a recoger muestras de comprobación a principios de julio, dando nuevamente positivo una de las muestras recogidas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.