COMARCA

La mayoría de los consultorios de la comarca siguen sin recibir al médico

En una buena parte de los consultorios médicos de las localidades de la comarca la presencia asistencial del médico es todavía inexistente a pesar de las recomendaciones efectuadas por la titular de la Consejería de Sanidad. «El médico que no venía a pasar consulta, sigue haciendo lo mismo», refiere uno de estos pacientes muy crítico con la situación.

De poco han servido las recomendaciones de la Consejeria de Sanidad a raíz de las recientes concentraciones de los vecinos a las puertas de los consultorios exigiendo la presencia asistencial de los médicos. Hasta la mayoría de las instalaciones rurales únicamente se acercan sanitarios de enfermería, no médicos para pasar la consulta como se venía haciendo antes de declararse la pandemia.

En algunos consultorios como en Valdescorriel o en San Miguel del Valle se denuncia la falta de médico para pasar la consulta, «se sigue haciendo vía telefónica», declaraban esta mañana vecinos de Valdescorriel. Una situación similar se produce en el vecino pueblo de Fuentes de Ropel donde esta mañana el enfermero se dedicó a poner la vacuna contra la gripe a algunos pacientes, «a pocos», explican fuentes vecinales argumentando las escasas dosis de vacunas recibidas.

La falta de presencia asistencial del médico en los consultorios es similar en la mayoría de ellos de la Zona Básica de Salud el Tera o en algunos de Vidriales, así como en el resto de la comarca.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.