PROVINCIA

La Mesa de la Despoblación insta a la Junta a reconocer «la especial singularidad de Zamora»

El grupo de trabajo reunido este miércoles y en el que participaron 37 miembros, pretende que se fije una senda de financiación para la estrategia que se está desarrollando desde la Diputación con la Silver Economy

La Mesa de la Despoblación, reunida esta mañana en la institución provincial, ha aprobado instar a la Junta de Castilla y León que reconozca «la especial singularidad» de la provincia de Zamora en los fondos europeos. Así lo anunciaba el presidente de la institución provincial, Francisco Requejo, a su salida de la Mesa técnica en la que participaron 37 miembros, algunos de forma presencial y otros vía telemática.

Junto a la técnico, Ana Sánchez, Requejo hacía hincapié en la necesidad de establecer una senda de financiación para esa estrategia que la Diputación está desarrollando con la Silver Economy, y ello con el fin de atender medidas específicas contra la despoblación en el marco del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El grupo de trabajo apunta como medidas necesarias la apuesta por la digitalización y la especialización inteligente, así como el emprendimiento con inversiones en el mundo rural, la agricultura y el cambio climático. Sin dejar a un lado la apuesta por el turismo, poniendo énfasis en las vías jacobeas.

Para la próxima semana está prevista la reunición de la mesa de fiscalidad diferenciada y es «a partir de esa reunión cuando desde el Ministerio y desde la Junta se permitan desarrollar estas medidas», señaló Requejo.

Por su parte la técnico responsable del Área, Ana Sánchez, aludía al «momento propicio» en el que se encuentra la provincia de Zamora debido al programa operativo de Castilla y León con la Unión Europea

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.