
La moción de censura en el Ayuntamiento de Vega de Tera, prevista de celebrar a las 12:00 horas del próximo martes 8 de julio, tendrá que esperar hasta que el BOE publique la sentencia del Tribunal Constitucional. Una circunstancia que podría demorarse uno o varios días.
Al igual que ha ocurrido esta mañana en el Ayuntamiento de Santa Croya de Tera, como adelantó en exclusiva Benavente Digital, la secretaria municipal de Vega de Tera ha anulado la convocatoria de la sesión extraordinaria.
La justificación de esta anulación se basa en los mismos términos que la realizada para Santa Croya. “No habiéndose publicado en el BOE la sentencia del Tribunal Constitucional que ha estimado la cuestión de inconstitucionalidad planteada en relación con el artículo 197. 1.a) párrafo segundo de la LOREG que posilitaba la presentación de una Moción de Censura en este Ayuntamiento y teniendo en cuenta lo establecido en el art. 164 de la Constitución Española que dispone “Las sentencias del Tribunal Constitucional se publicarán en el BOE. Tienen el valor de cosa juzgada a partir del día siguiente e su publicación y no cabe recurso alguno contra ellas”.
Ante esta situación, la secretaria del Ayuntamiento refiere a los concejales que “se ANULA la convocatoria de la sesión extraordinaria del Pleno de la corporación del día 8 de julio de 2025”.