REGIONAL

La Navidad será «pasada por agua» y el frío predominará en la semana de Año Nuevo y Reyes

La Navidad será «pasada por agua» en Castilla y León mientras que la semana de Año Nuevo habrá posibilidad de alguna precipitación pero será fría, al igual que en Reyes.

Así lo ha señalado el jefe de Predicción de la Agencia Estatal de Meteorología en Castilla y León, Jesús Gordaliza, quien ha ofrecido una rueda de prensa junto a la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, para hacer balance del otoño y presentar la predicción estimada para los próximos meses.

Gordaliza ha ofrecido esta predicción concreta para estas fechas ante el aumento de desplazamientos que se producen y ha avanzado que el tiempo actual de sol y heladas, aunque máximas por encima de lo normal por la tarde que han alcanzado hasta 10 y 15 grados, se mantendrá hasta el domingo.

Sin embargo, la próxima semana, del 20 al 26 de diciembre, se producirá un «cambio completo», situación de «oestes», que quiere decir aires cargados humedad, precipitaciones generalizadas sobre todo en Nochebuena y Navidad, también el 26, pero ya este mismo lunes se podrán ver empezando por el oeste y el sur.

Aunque se producirá anomalía de temperaturas y precipitaciones, no se prevé nada de nieve, de forma que la Navidad será «pasada por agua» con temperaturas «templadas».

Por otro lado, la semana de Año Nuevo, del 27 al 3 de enero, la situación se normalizará en cuanto a temperaturas, que serán las normales para esa época del año, frío y, aunque puede haber algún día de precipitaciones, no serán generalizadas.

Ya del 4 al 10 de enero las precipitaciones «pueden ir a menos», seguirán las heladas y las temperaturas normales de enero, frío, «lo normal en la Comunidad», ha señalado Gordaliza.

Virginia Barcones, quien ha destacado la importancia de las previsiones de la AEMET, un «radar» que guía a la Administración en caso de alerta para organizar los dispositivos pertinentes, ha recordado que la semana que viene se presentará el operativo especial de tráfico para Navidad y se advertirá de la previsión meteorológica.

A este respecto, la delegada del Gobierno ha incidido en que 24 y 25 serán los mayores días de lluvia, hay mucha gente en carretera y el agua dificulta la conducción, puede generar accidentes e incidentes, por lo que se insistirá en ir más atentos al volante y, por supuesto, respetar las normas, con un llamamiento a la prudencia y responsabilidad de todos los que se van a poner en carretera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.