LOCAL

La niebla marca el simulacro de evacuación en el colegio Virgen de la Vega

Esta mañana, concretamente a las 10 y cuarto, sonaba la alarma en el colegio Virgen de la Vega de Benavente que alertaba a todo el centro de que debía abandonarlo ordenadamente y en el menor tiempo posible. Una sirena que marcaba el inicio del simulacro de evacuación que durante este mes se viene realizando por los diferentes centros de la localidad.

Alumnos y profesores comenzaban a salir al patio principal de forma ordenada y por cursos situándose en el fondo del mismo a la espera de la llegada de los servicios de emergencia. En total, en torno a 550 personas entre alumnos y docentes abandonaban por completo el centro en un tiempo de cinco minutos.

Momento en el que daban entrada por el patio Protección Civil de Benavente con una ambulancia y un vehículo de apoyo para posteriormente dar paso a los Bomberos. Una llegada que como siempre revoluciona a lo más pequeños.

Tras coordinar el dispositivo, ambos equipos accedieron al centro para ir comprobando clase por clase que no quedara nadie dentro de las instalaciones y evitar así cualquier peligro.

Tras las comprobaciones, se dio por finalizado este simulacro de evacuación que este año, sobre todo los más pequeños, echaron en falta ver el funcionamiento del camión de los bomberos así como poder subir a él para verlo por dentro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.