La nieve colapsa Sanabria y obliga a un gran despliegue de medios

Quitanieves y operarios trabajan desde la madrugada para mantener abiertas las carreteras más afectadas

La Diputación de Zamora ha movilizado desde primeras horas de este sábado 31 de enero todos los medios disponibles del Plan de Vialidad Invernal en Sanabria para hacer frente a las nevadas registradas durante la pasada madrugada en la comarca, provocadas por la nueva borrasca que afecta al noroeste de la provincia. El objetivo principal de este operativo es garantizar la seguridad vial y minimizar las incidencias en la red de carreteras provinciales.

En el dispositivo participan medios propios de la institución provincial, con personal y maquinaria del Parque de Maquinaria, así como los trabajadores y los recursos de la empresa concesionaria del mantenimiento de carreteras. Desde el inicio de la jornada, máquinas quitanieves están actuando de manera continuada mientras se esparcen fundentes para evitar la formación de placas de hielo, especialmente en las zonas sombrías, donde el riesgo para la circulación es mayor.

Las nevadas han afectado a varios tramos de la red viaria, entre ellos los accesos a Murias, Trefacio, San Ciprián y Coso de Sanabria, así como la carretera ZA-P-2663 entre Remesal y Ferreros, la ZA-P-2662 en el tramo Palacios–Rosinos–Santiago de la Requejada y la ZA-P-2663 que conecta la N-525 con Remesal, Ferreros, Paramio, Robleda y Valdespino. También se está actuando en la ZA-P-2664 entre El Puente de Sanabria y Trefacio, y en la ZA-P-2665 desde la ZA-104, en El Puente de Sanabria, hasta Rozas, Doney y el límite con la provincia de León.

Aunque los trabajos continúan para despejar y mantener transitables las carreteras, desde la Diputación de Zamora se recomienda circular con precaución, adaptar la velocidad a las condiciones meteorológicas y atender en todo momento las indicaciones de tráfico, con el fin de evitar incidencias durante este episodio de nieve.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba