
La Agencia Estatal de Meteorológica (Aemet) prevé un nuevo episodio de nieve en cotas bajas en el noroeste de la comunidad autónoma de Castilla y León en la jornada de mañana, 1 de marzo.
En concreto y según los datos aportados por la Aemet y recogidos por Europa Press, se han activado avisos amarillos por acumulaciones de nieve en el Bierzo y en las mesetas de las provincias de León y de Zamora que serán de 2 centímetros en 24 horas.
Concretamente en Benavente, según la predicción de la Aemet, la cota de nieve desciende hasta los 600 metros por lo que la nieve podría volver a hacer acto de presencia en la localidad.
Y en la cordillera cantábrica en las provincias de León y Palencia se prevé que la nieve alcance un grosor de 5 centímetros también en 24 horas.
Por su parte, durante la jornada de este martes, 28 de febrero, la Aemet mantiene activos avisos de nivel amarillo por acumulación de hasta 5 centímetros de nieve en 24 horas en el norte de la provincia de Burgos, Cordillera Cantábrica y Condado de Treviño.