La oficina móvil de la Guardia Civil llega hasta las zonas más despobladas

Como punto de atención al ciudadano, han intervenido en innumerables diligencias, facilitando los trámites pertinentes a personas de movilidad reducida de varias localidades de la provincia, romerías etc.

Cualquier aviso que requiera de la intervención de este servicio, se puede gestionar llamando al número de teléfono 670.463.521 o cualquier emergencia, como es habitual, a través del 062.

Desde la puesta en marcha de la Oficina Móvil de Atención al Ciudadano (OMAC), por parte de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora, desde el paso mes de noviembre de 2023, ha intervenido en innumerables actuaciones, así como en la tramitación de documentos y diligencias que se le han solicitado.
La facilidad de desplazamiento de esta oficina móvil, que desde el mes de abril cuenta con un vehículo adaptado para la recogida de denuncias, y que cuenta con las mismas características y prestaciones que las de cualquier acuartelamiento de la Guardia Civil, ha servido para poder atender en su domicilio a personas de movilidad reducida o que por circunstancias o motivos familiares, laborales o personales, no podían desplazarse hasta los acuartelamientos para realizar sus trámites.

Entre otro tipo de actuaciones realizadas desde su puesta en marcha, como ejemplo, se recibe una carta manuscrita en dependencias del Puesto de Moraleja del Vino (Arcenillas), remitida por una mujer de avanzada edad, donde explicaba la necesidad de interponer una denuncia, así como la dificultad física que le impedía acudir al acuartelamiento a realizar ese trámite, así como la incapacidad de hacerlo por otros medios ni la posibilidad de que alguien la acompañara hasta las dependencias oficiales. En este
caso, la oficina móvil se desplazó al domicilio de esta persona donde se atendió el requerimiento que precisaba.
Al igual que este caso, en otros de ellos se atendieron varias personas que denunciaron en esta oficina móvil, en las localidades de Villabuena del Puente (desavenencias entre vecinos), Moreruela de los Infanzones (daños en un vehículo), Almeida de Sayago (presencia de personas extrañas en las
proximidades de su domicilio) entre otras. La OMAC recibe estas comunicaciones y tras ponerse en contacto con los reclamantes, conciertan una cita adaptándose a las necesidades de la persona, y se desplazan hasta su localidad entrevistándose y formalizando el trámite que proceda en cada caso.
Otro servicio habitual que viene realizando la OMAC es el de oficina móvil de recogida de denuncias en romerías y eventos de gran importancia, realizando una importante labor preventiva y recogiendo todas las denuncias que procedan en cada caso, o los trámites que se precisen, como la recogida de objetos perdidos y su gestión con los legítimos dueños en otros casos.
Después de unos meses de andadura, la gente ha valorado positivamente este servicio por su cercanía y adaptabilidad a las necesidades de cada persona.

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